sábado, 31 de enero de 2009

Un llamamiento a la tolerancia capilar!


Qué es la capilofobia? Pues no más q un término que me inventé un día para designar una patología que sufren las personas que tienen prejuicios negativos y discriminan por el color del pelo. Vaya, los que tienen asumido y digerido que "las rubias son tontas"!..........los capilofóbicos.(ay q escalofrío)
Hay más de los que pensamos.Muchos no lo saben pero lo tiene asumido en su subconsciente social. Pero nosotras no les culpamos, de hecho queremos y debemos ayudarles..ellos son las víctimas, no nosotras las rubias, que día tras día tenemos que demostrar y luchar contra ese cliché, ese lastre que nos puso encima Hollywood seguramente.

Las rubias leemos, sí sí, podemos llegar a entender hasta las películas de Woody Allen, nos sacamos carreras enteras!, nuestro sueño no es ser animadoras toda la vida, nuestra mejor amiga no es Barbie, podemos hablar hasta otros idiomas a parte del propio, sabemos apreciar la belleza de un edificio de Gaudí o incluso emocionarnos con la complejidad de los personajes de Jane Austen. Lo más duro que nos ha pasado en la vida no ha sido que se nos rompa una uña, nuestro grupo de música favorito puede que no sea La Oreja de Vangogh con Amaya Montero a la cabeza,sabemos diferenciar entre música Indie, Heavy, Pop y reggeaton,entendemos lo que va a suponer Obama y para nosotras la crisis no tiene nada que ver con que se nos abran las puntas!.

Cuántas veces tras conocer a alguien, tiempo después, esa persona me dice ( seguramente en un momento de embriaguez):" Jo! me caes genial! cuando te conocí no pensaba que eras así!"..........Lo sabía! otro u otra capilofóbica! pobre...A ver mis queridos : somos rubias,mis antepasados se quemaban más al sol pero eso no les afectaba al cerebro!.

Admito que hay mucha rubia gilipollas por el mundo...pero esq acaso no hay morenas desustanciadas también?? todo esto parece una exageración por mi parte,pero no lo es!! realmente Hollywood hizo que asumieramos dentro de nuestras cabezas llenas de pelos que un pelo rubio supone un grado de estupidez más alto!
Bien pues yo digo no! hago un llamamiento a la tolerancia capilar desde aquí, para que un pelo rubio suponga una oportunidad! un pelo rubio, una sonrisa!

3 comentarios:

  1. Hemos visto la peli esta tarde.Nos ha encantado, bueno, más cosas, pero ya te escribiremos un comentario en otro momento, que ahora nos aguada la cena Guay.

    ResponderEliminar
  2. Un debut divertido e ingenioso por un lado(tolerancia capilar) y comprometido y crítico por el otro(Revolutionary). Así me gusta, roya!!! (lo que viene siendo rubia en aragonés).Veo que mis mensajes lácteo-feministas no han caído en saco roto!. Sigue así y cultívalo.
    MOLI DE PUEBLA

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí! Ángela Merkel y Hillary Clinton están ahí para respaldarte! Puede que no sean buenas, pero tontas tampoco (con Espe tengo mis dudas... en lo de rubia)

    ResponderEliminar